Saltear al contenido principal

Vigilante Man

  • Otras

Lo de hoy es algo poco conocido, y es posible que a algún despistado ni le suene.

Se trata de Vigilante Man, una canción de Woody Guthrie. Springsteen la grabó para un disco de canciones de Woody Guthrie versionadas por otros artistas, en el 88. El disco se llama «A Vision Shared – A Tribute to Woody Guthrie«.

El original se parece a esta versión como un huevo a una castaña, como se suele decir. El original es una canción de aire folkie, incluso alegre, a pesar de su duro contenido social. La versión de Bruce es mucho más oscura, y está cantada con esa voz raspada del 88 tan profunda.

El solo de guitarra es lo que más me llamaba la atención, es muy potente y me gusta cómo entra con el cencerro. Yo he hecho lo que he podido, y el resultado es bueno, aunque el original lleva un efecto de flanger o algo así, que no he querido reproducir.

La guitarra acústica, está tocada con un slide, ahí si que no me he lucido. Ya sabéis, el típico tubito metálico que se arrastra por las cuerdas. Como no tenía uno a mano, utilicé un mechero. Está un poco patético y con bastante ruido de fondo, pero más o menos funciona. Compré un slide después de grabar esto, pero ya se me quitaron las ganas de repetir :)

Si no conocéis la versión de Bruce, merece la pena echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba