Tracks

Car Wash

Car Wash

Me encantan las canciones que sabes exactamente de qué van, sin metáforas locas, contando una historia con palabras concretas, simplemente explicando que trabajas en un tunel de lavado, pero que esperas que un día las cosas te vayan mejor. Sin más.

Con solo oir el primer acorde, puedes imaginarte a Catherine lavando coches, odiando a su jefe y dejando a los niños en el colegio.

En algún momento todos hemos deseado que un día alguien venga a nuestra casa con un millón de dólares, y nos digan que todo era broma, que estás en un programa de cámara oculta, o como en el caso de Catherine LeFevre, que “todo esto ha sido un error“.

Stolen Car

Stolen Car

Stolen Car es una de esas grandes canciones de aire depresivo pero a la vez hermosas, y siempre evocadoras y geniales. Una gran habilidad de Bruce como letrista, es contarte la historia, los hechos, y a la vez resumirte esa historia en una bonita metáfora.

Los hechos consisten en un matrimonio fallido, y la metáfora en esta ocasión es muy poderosa. Se trata de la imágen de un tipo conduciendo un coche robado, yendo a ninguna parte, esperando a ser cogido, y con miedo a desaparecer en la noche.

La versión de The River es muy difícil de hacer porque tiene un ambiente oscuro, mágico, irreproducible… En esta ocasión he hecho la versión del Tracks, que no le llega a la suela de los zapatos al original, pero también es una gran canción.

Take ‘Em As They Come

Take ‘Em As They Come

Empecé a hacer la versión del Tracks de Take ‘Em As They Come. Cuando ya la tenía a medias recordé que hay una versión en un disco del 99, abriendo el concierto con esta canción, y que sonaba brutal comparado con la versión del Tracks. Así que la deje a medias y empecé de cero con la versión de ese directo.

No tiene nada que ver, principalmente por el piano, desaparecido en combate en el Tracks, y protagonista absoluto en directo. La tocaron unas diez veces en el 99-2000, una más en el 2003, y se acabó. Una de tantas al cajón.

Si tenéis la ocasión de escuchar ese directo, merece mucho la pena. Esa canción de ese disco es una de las pocas cosas posteriores al 88 que me gustan. La verdad es que todo el concierto es genial, sonido de mesa, canciones de todas las épocas… y sin el Waitin ni American Land!!! :)

Seven Angels

Seven Angels

Esta canción es bastante prescincible, un poco como la foto que he elegido ¿verdad? Pero también tiene su cosa. Es como dos canciones en una, con una parte muy fuerte y otra más melódica. Por separado son dos ideas interesantes.

La pega es que efectivamente parecen dos canciones, parece un experimento fallido, y está en el Tracks con todo merecimiento.

Pero bueno, cómo hay que hacer todas…