Live 1975/85

Thunder Road

Thunder Road

Pensaba dejar esta canción para el final, pero creo que grabaré tres versiones de Thunder Road, así que alguna quedará por hacer. De momento, me ha apetecido grabar mi versión favorita, que es la versión al piano de la caja Live, la que oí por primera vez.

No voy a descubrir nada nuevo explicando lo que es Thunder Road, pero os voy a soltar un buen rollo. Hay mucho de que hablar, su melodía llena de vida, sus intenciones, su ilusión, sus frases míticas, el piano, el saxo… todos sabéis de lo que estamos hablando.

Leer más…

Paradise By The C

Paradise By The C

Paradise By The C se usaba en el 78 para abrir el segundo set, y me parece que la tocaron también en el 88 por lo que he leído. Nunca he oído cómo era la versión que hacían en esa época, imagino que con la sección de viento.

No se ha tocado en ninguna otra gira. Y aún así, es la canción que más me viene a la mente pensando en Clarence Clemons.

No tengo ni idea de dónde salió esta canción, si nadie me corrige creo que es la única canción instrumental que han tocado, al menos de manera regular durante una gira. Lo mismo no es ni de ellos, no lo sé, pero me gusta mucho.

El saxo de Jungleland me quedó inesperadamente bien. Este no ha quedado tan bien. Es más expresivo, más juguetón, y son matices que no domino.

Y de repente cuando ya la había acabado me di cuenta de que es instrumental, y esto supuestamente es una web de karaokes… haré otra por si alguno por ahí se queda con las ganas de cantar.

Bueno, en realidad la letra de esta canción es:

“1, 2, 3, 4… Aaahhh!!
Y luego hacia el final hay otro trozo que dice “Aaahhh!!!”

Raise Your Hand

Raise Your Hand

I see some people that ain’t up back there… you think this is a free ride?
Do you think this is a free ride? You wanna play, you’ve got to pay.
Now I wanna see you get up and out there I want you to walk over to your radio.
Turn the mother up as loud as she’ll go,
Open up the windows, wake up your neighbors.
Cause if there’s something you need… if there’s something you want…

You’ve gotta raise your hand.