The Rising

The Rising es una canción rollo «anthemic rock«, de esas que son como himnos épicos, como Born In the USA, como Lonesome Day quizá, o como We Take Care Of Our Own.
Es un estilo que nuestro amigo domina a la perfección, y que de hecho fomenta, con la presencia de un montón de gente a la vez rascando acordes a lo burro con sus guitarras, por los campos de futbol de medio mundo.
Hacer esta canción es un ejercicio de simplicidad que llega hasta la decepción. Y ojo, que la canción tampoco está mal. Pero olvídate de sutilezas, olvídate de épocas pasadas. Rasca acordes hasta sangrar, y ale. No me he molestado en buscar detalles porque da igual. Esto va del riff de teclado, y de la guitarra de Nils haciendo tonterías con un slide. El resto, a rascar un puñado de guitarras a la vez.
Una cosa no quita la otra. En el DVD de Barcelona, arranca con esto, y funciona, es muy potente. Pero claro, esto mismo ahora ya no chuta igual de bien, y solo da para un buen lío de coros gospeleros de estos que le gustan a él ahora.
Creo que casi todos preferimos otras cosas, pero también hay que decir que si ponéis el playback, cuando entra la batería, gritaréis «Left the house this morning» como si no hubiera un mañana.
Great job Pablo!